Ensalada con frutas

Las ensaladas en general son saludables y esta con frutas que vamos a preparar hoy, además de estar muy buena, resulta ideal para poner como entrante o primer plato en cualquier época de del año.

Ensalada con frutas
Ensalada con frutas


La elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Ensalada con frutas
Ensalada con frutas


INGREDIENTES:



½ lechuga

1 manzana tipo golden

1 naranja

3 rodajas de piña natural

1 huevo

Vinagre

Kétchup

300 gr de langostinos

Aceite de oliva

Sal 


Ingredientes para ensalada con frutas
Ingredientes para ensalada con frutas


PREPARACIÓN:



Comenzamos  cociendo los langostinos, para lo cual ponemos una olla adecuada en el fuego con unos 2 litros de agua y sal.

Cuando comienza a hervir el agua echamos los langostinos y cuando estos suben a la superficie ya están bien cocidos, apartamos la olla y pasamos los langostinos por agua muy fría para cortar la cocción. Les añadimos un poco de sal, removemos y reservamos.

Troceamos la lechuga y la ponemos en un recipiente con agua, la tendremos unos minutos para eliminar el amargor propio de la lechuga.

Con el huevo, un chorreón de vinagre, una pizca de sal y aceite de oliva preparamos una mayonesa. Dependiendo de lo espesa que la queramos, añadiremos más o menos aceite.

Una vez tenemos la mayonesa, añadimos el kétchup, mezclamos muy bien con la batidora y ya tendremos preparada la salsa rosa, la cual reservamos.

En un bol ponemos la lechuga muy bien escurrida, la manzana, naranja y rodajas de piña, todo ello pelado y troceado. Encima ponemos los langostinos pelados y echamos la salsa rosa por encima, lo mezclamos todo y ya tenemos terminada y lista para comer esta exquisita ensalada con frutas.




4 comentarios:

  1. Es una ensalada que me encanta porque la fruta siempre es muy refrescante y le da un color y un sabor excelente a la ensalada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. El ketchup es muy andaluz, sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja.... Te aseguro que la "salsa rosa" como por aquí la llamamos es muy común. Digamos que se ha integrado bien en la cocina "moderna" andaluza :) Un abrazo.

      Eliminar