Empanada de atún

Hoy hemos preparado la que posiblemente sea la más popular y tradicional de todas las empanadas, la empanada de atún.

Empanada de atún
Empanada de atún


Para elaborar esta empanada preferimos utilizar la masa de hojaldre, ya que queda con la textura y jugosidad ideal. Su elaboración la hemos realizado de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Empanada de atún
Empanada de atún


INGREDIENTES: 



2 láminas de hojaldre de 250 gr cada una

225 gr de atún en aceite de oliva

1 pimiento rojo

2 cebollas

Tomate frito casero

1 huevo

Aceite de oliva suave


Ingredientes para empanada de atún
Ingredientes para empanada de atún


ELABORACIÓN: 



Comenzamos preparando el tomate frito como se indica en el enlace "tomate frito casero".

El pimiento rojo lo asamos en el horno a 190ºC, teniéndolo el tiempo necesario para que quede bien asado. Una vez frío lo pelamos, quitamos las semillas y lo cortamos en tiras reservándolo también.

Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva al fuego moderado y agregamos las cebollas cortadas en juliana, las cocinamos hasta que queden bien pochadas y algo doradas. Le agregamos el atún que previamente hemos escurrido y seguimos cocinando durante 2-3 minutos más.

Apartamos la sartén y escurrimos muy bien para eliminar todo el aceite sobrante. Le añadimos 5 cucharadas de tomate frito y lo mezclamos todo muy bien.

Colocamos en la bandeja del horno un papel vegetal para hornear y encima una lámina de hojaldre, la cual si es necesario se estira con el rodillo.

Sobre esa base añadimos el relleno de cebolla, atún y tomate y encima del relleno ponemos las tiras de pimiento cubriendo toda la superficie. Encima colocamos la otra lámina de hojaldre y cerramos las dos láminas para que el relleno no se salga.

Con el huevo batido y una brocha de cocina pintamos la empanada e introducimos la bandeja en el horno a 180ºC. A los 30 minutos vemos que la empanada está hecha y bien dorada, apagamos el fuego y sacamos la bandeja.

Colocamos la empanada en la fuente donde vayamos a servirla y a disfrutar de esta deliciosa y espectacular empanada de atún. 




Ahora estas en www.cocinaandaluza.com recuerdalo para encontrarnos en el futuro o añadenos a favoritos. No dudes en dejarnos un comentario con tu saludo, pregunta, sugerencia o simplemente lo que te apetezca. Si te gusta la receta compártela con tus amigos y familiares. Gracias y un abrazo.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:



Sobre Nosotros

(Conoce un poquito sobre los creadores)


Andalucia Videorecetas

(Nuestro canal principal de cocina en Youtube)


Tienda Amazon Cocina

(Nosotros solemos comprar accesorios, utensilios y electrodomésticos de cocina a domicilio por Amazon, nos ofrecen un catálogo, servicio y precios, realmente excelentes, siéndonos de gran ayuda en muchos momentos)


Andalucía Viajes

(Nuestro otro canal de Youtube sobre Andalucía)


www.xn--andalucaviajes-6lb.com

(Nuestra otra web sobre Andalucía)


Recetas fáciles para cocinillas

(Nuestro otro canal de cocina fácil en Youtube)


Fotos en agencias de fotografía

(Nuestras fotos a la venta en la agencia de fotografía Dreamstime)


Facebook

(Nuestra página de Facebook)


Twitter

(Nuestra página de Twitter)


Pinterest

(Nuestra página de Pinterest)


Instagram

(Nuestra página de Instagram)


Contacto: cocinaandaluza@cocinaandaluza.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario