Empanada de atún

Hoy hemos preparado la que posiblemente sea la más popular y tradicional de todas las empanadas, la empanada de atún.

Empanada de atún
Empanada de atún


Para elaborar esta empanada preferimos utilizar la masa de hojaldre, ya que queda con la textura y jugosidad ideal. Su elaboración la hemos realizado de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Empanada de atún
Empanada de atún


INGREDIENTES: 



2 láminas de hojaldre de 250 gr cada una

225 gr de atún en aceite de oliva

1 pimiento rojo

2 cebollas

Tomate frito casero

1 huevo

Aceite de oliva suave


Ingredientes para empanada de atún
Ingredientes para empanada de atún


ELABORACIÓN: 



Comenzamos preparando el tomate frito como se indica en el enlace "tomate frito casero".

El pimiento rojo lo asamos en el horno a 190ºC, teniéndolo el tiempo necesario para que quede bien asado. Una vez frío lo pelamos, quitamos las semillas y lo cortamos en tiras reservándolo también.

Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva al fuego moderado y agregamos las cebollas cortadas en juliana, las cocinamos hasta que queden bien pochadas y algo doradas. Le agregamos el atún que previamente hemos escurrido y seguimos cocinando durante 2-3 minutos más.

Apartamos la sartén y escurrimos muy bien para eliminar todo el aceite sobrante. Le añadimos 5 cucharadas de tomate frito y lo mezclamos todo muy bien.

Colocamos en la bandeja del horno un papel vegetal para hornear y encima una lámina de hojaldre, la cual si es necesario se estira con el rodillo.

Sobre esa base añadimos el relleno de cebolla, atún y tomate y encima del relleno ponemos las tiras de pimiento cubriendo toda la superficie. Encima colocamos la otra lámina de hojaldre y cerramos las dos láminas para que el relleno no se salga.

Con el huevo batido y una brocha de cocina pintamos la empanada e introducimos la bandeja en el horno a 180ºC. A los 30 minutos vemos que la empanada está hecha y bien dorada, apagamos el fuego y sacamos la bandeja.

Colocamos la empanada en la fuente donde vayamos a servirla y a disfrutar de esta deliciosa y espectacular empanada de atún. 




2 comentarios:

  1. Hola
    'Comenzamos preparando el tomate frito como se indica en el enlace "tomate frito casero"
    Por favör, donde este enlace? No lo encuentro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro ahora mismo, en la esquina superior derecha de la pantalla del vídeo hay una i (información) haciendo clik ahí se abren 5 tarjetas de enlaces y podrás ver que la quinta es el tomate, o al menos eso espero. Aquí seguimos para lo que necesites, sentimos las molestias y te mandamos un fuerte abrazo.

      Eliminar