Buñuelos de bacalao

Buñuelos de bacalao
Buñuelos de bacalao

Los buñuelos de bacalao son una comida típica de los países mediterráneos y suelen comerse durante todo el año. En España son muy populares, se suelen comer como tapa, aperitivo o acompañando a otras comidas. Con motivo de algunas celebraciones como la Semana Santa o la Navidad, es muy común servirlos como aperitivo. Su preparación la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe..

INGREDIENTES:


250 gr de bacalao desalado
150 gr de harina fina de repostería
1 cucharadita de levadura química
2 dientes de ajo
Perejil
1 huevo
200 ml de agua
Aceite de oliva suave
Sal 


Ingredientes para buñuelos de bacalao
Ingredientes para buñuelos de bacalao

PREPARACIÓN:


Preparación de buñuelos de bacalao
Preparación de buñuelos de bacalao
El bacalao lo tenemos en agua entre 24 y 36 horas , cambiando el agua cada 8 horas. Durante el proceso de desalado debemos tener el bacalao en el frigorífico. Una vez desalado lo desmenuzamos y quitamos todas las espinas.
Ponemos el bacalao desmenuzado en un bol agregándole los dientes de ajo y el perejil, ambas cosas picadas muy menudas. Echamos la harina, el huevo y el agua y la sal, mezclándolo todo muy bien para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Debemos tener en cuenta que si el bacalao no está totalmente desalado ya lleva sal, por lo que hay que ser cautos e ir probando para que no nos queden los buñuelos salados. Dejamos reposar la masa durante 1 hora y en una sartén echamos abundante Aceite de oliva suave y la ponemos al fuego. Cuando el aceite esté bien caliente vamos echando cucharadas de la masa preparadas, les damos la vuelta y cuando estén dorados por todos lados los sacamos y los vamos poniendo en un plato con papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite antes de pasarlos a la fuente o plato para servir. Como aperitivo son espectaculares y acompañados de una ensalada podemos ponerlos como primer o segundo plato. 




4 comentarios: