Peras al vino tinto

La receta de hoy es de un postre muy popular en España ya que a la facilidad de su elaboración se une la sencillez de sus ingredientes y la exquisitez del producto que obtenemos. Como en todas las comidas los ingredientes a utilizar son fundamentales en la mayor o menor calidad del producto final.

Peras al vino tinto
Peras al vino tinto


En su elaboración yo hemos empleado un Rioja crianza y peras conferencia, aunque éstas también pueden ser del tipo blanquilla o de agua. La elaboración la hemos realizado de acuerdo con la receta que a continuación se describe.



INGREDIENTES:



8 peras conferencia o blanquillas

1 rama de canela

500 ml de vino tinto

350 gr de azúcar

500 ml de agua


Ingredientes para peras al vino tinto
Ingredientes para peras al vino tinto



ELABORACIÓN:



Pelamos las peras y las echamos en una olla adecuada donde todas las peras estén al mismo nivel. Agregamos el vino tinto, la rama de canela, el azúcar y el agua suficiente para que las peras queden totalmente cubiertas.

Ponemos la olla al fuego y una vez que comienza a hervir las tenemos cociendo 75 minutos aproximadamente, en ese momento apartamos la olla sacamos las peras y las colocamos en una fuente echándole por lo alto el caldo residual.

Metemos la fuente en el frigorífico y esperamos a que las peras estén frías para comerlas. Como en todas las recetas el tiempo de cocción es el que hemos necesitado de acuerdo con el fuego aportado. Cuando veamos que el caldo ha espesado será el momento en que debamos retirar la olla del fuego. 

Al que le guste la nata montada puede añadirla a su plato, aunque tal cual están deliciosas.  





2 comentarios:

  1. Deben de estar deliciosas, excelente receta, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiguetes, nos alegra mucho que os guste :) Un abrazo.

      Eliminar