Arroz con costillas

La carne de cerdo ibérico en general es cardiosaludable por su alto contenido en ácido oleico, conteniendo también un alto contenido en vitaminas del grupo B y diversos minerales muy importantes para nuestra salud, y además de todo eso está buenísima.
Arroz con costillas
Arroz con costillas


Hoy hemos preparado unas costillas de cerdo con arroz realmente exquisitas, y a continuación os dejamos la receta por si que queréis prepararlas de acuerdo con ella.

Arroz con costillas
Arroz con costillas 



INGREDIENTES:


350 gr de arroz bomba

750 gr de costillas de cerdo 

300 gr de tomate triturado

350 gr de alcachofas

120 gr de zanahoria

300 gr de cebolla

120 gr de guisantes cocidos

1 limón

2 dientes de ajo

1 cucharada de azúcar

130 gr de pimiento verde variedad italiano

Pimienta negra molida

90 ml de aceite de oliva suave

1 pastilla de caldo

Colorante alimentario

Sal



PREPARACIÓN:


En la sartén o paellera donde vamos a preparar la comida echamos el aceite y la ponemos en el fuego. 

Una vez caliente el aceite echamos las costillas previamente sazonadas, las sellamos y las pasamos a una olla a presión normal donde las cubrimos de agua, cerramos la olla, la ponemos al fuego y a los 20 minutos de estar girando la válvula la apartamos, abrimos, sacamos las costillas y reservamos.

Agregamos a la sartén la zanahoria, el pimiento verde y la cebolla, todo ello troceado y las alcachofas limpias y hechas 4 trozos cada una.

Lo sofreímos todo a fuego moderado durante 20 minutos aproximadamente y añadimos los ajos machacados en el mortero y desleídos con un poco de agua y sofriendo durante 5 minutos más, agregando a continuación las costillas y una pizca de pimienta.

A los 6 minutos añadimos el tomate triturado, los guisantes , la cucharada de azúcar y un poco de agua. Seguimos cocinando durante 15-20 minutos, momento este en el que agregamos el arroz y el zumo del limón. Removemos durante 2 minutos y agregamos el caldo, que previamente se ha preparado poniendo a hervir 1 litro de agua y la pastilla de caldo, rectificamos de sal y añadimos un poco de colorante alimentario.

A los 18 o 20 minutos de estar el arroz cociendo, apagamos el fuego y tapamos la sartén con papel de aluminio durante 5 minutos.

Ya está este excelente arroz con costillas de cerdo terminado y listo para comer. 





2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y dice comedme comedme: ahora quiero pedir un favor grande vale, puedes hacer algunas recetas para diabeticos gracias muchas gracias.
    nota: se que hay personas con diabetes y que no pueden comer que recetas bien lo dejo en tus manos hermano, felices fiestas y prospero año 2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, si en esta comida sustituyes el arroz blanco por arroz integral, puede comerla un diabético perfectamente. El arroz integral contiene fibra, vitaminas, magnesio y por supuesto un índice glucémico bastante inferior al del arroz blanco. Como norma general las recetas en cuanto a ingredientes, cantidades y tiempo, siempre son orientativas y las personas podemos modificarlas ligeramente y así adaptarlas a nuestras particularidades. Agradezco mucho tu comentario e igualmente te deseo a ti y toda tu familia una feliz Navidad y un año 2017 lleno de alegrías y cosas buenas.

      Eliminar