Pisto con huevo frito

El pisto es una de las recetas con verduras más populares y tradicionales de la cocina española donde se utilizan diversas verduras,  por lo que este plato es una verdadera delicia para los vegetarianos y los amantes de la cocina sana y saludable.

Pisto con huevo frito
Pisto con huevo frito


A mí me gusta utilizar las verduras que cito en la receta y en ocasiones suelo acompañarlo con un huevo frito. A continuación describo la receta de como he preparado esta excelente comida.


INGREDIENTES:



425 gr de berenjenas

700 gr de calabacín blanco

200 gr de pimiento verde tipo italiano

425 gr de cebolla

450 gr de patatas para freír

1 kg de tomate triturado

500 ml de aceite de oliva suave

2 cucharadas de azúcar

4 huevos

Sal 

Ingredientes para pisto
Ingredientes para pisto


PREPARACIÓN:



En primer lugar freímos el tomate echándolo en la olla donde vamos a hacer el pisto. Le añadimos 100 ml de aceite y unos 8 gr de sal y los ponemos en el fuego hasta que el tomate esté frito. 1 minuto antes de apartarlo le añadimos las 2 cucharadas de azúcar para eliminar en parte la acidez del tomate, lo apartamos y reservamos.

Ponemos una sartén al fuego donde hemos echado 400 ml de aciete de oliva y cuando está caliente vamos friendo las verduras empezando por las berenjenas partidas previamente en trozos y sazonadas.

Cuando estén fritas las sacamos y las ponemos en un escurridor para que eliminen el exceso de aceite. Hacemos igual con los calabacines, patatas, cebolla y pimientos.

Cuando todas las verduras fritas están bien escurridas las añadimos a la olla donde está el tomate frito, lo mezclamos todo y ponemos 2-3 minutos en el fuego removiéndolo todo.

Ya está el pisto terminado y lo que queda es echarlo en los platos y acompañar cada plato con un huevo frito hecho en  el mismo aceite que ha sobrado de freír las verduras .

Si se prefiere se puede comer solo el pisto aunque a mi hoy me apetecía acompañarlo con el huevo frito. De una manera o de otra es un plato delicioso.

Pisto con huevo frito
Pisto con huevo frito





2 comentarios: