Macarrones con tomate, chorizo y queso

Qué decir de los macarrones que no se sepa de este alimento que según parece ser en el siglo XII ya era utilizado en ciertas partes de Italia. En los siglos posteriores se fue extendiendo por toda Italia y a muchos países, siendo considerado hoy como un alimento básico que no debe faltar en nuestra dieta, debido a las muchas sustancias beneficiosas que nos aportan como la fibra alimentaria, magnesio, calcio, hierro, etc.




Hay mil formas distintas de preparar los macarrones y hoy los vamos a hacer con tomate, chorizo y queso, quedan buenísimos y su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Macarrones con tomate, chorizo y queso
Macarrones con tomate, chorizo y queso


INGREDIENTES:



1,5 kg de tomate triturado

375 gr de macarrones

1 chorizo ibérico de 100 gr aproximadamente

200 gr de queso mozzarella rallado

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para macarrones con tomate, chorizo y queso
Ingredientes para macarrones con tomate, chorizo y queso


PREPARACIÓN:



Ponemos una olla en el fuego con 100 ml de aceite de oliva, agregamos el tomate y la sal. Tapamos la olla para evitar salpicaduras, removemos de vez en cuando para evitar salpicaduras y a los 35 minutos el tomate está bien frito. Opcionalmente podemos añadir azúcar para eliminar en parte la acidez propia del tomate o dejarlo tal cual.

Nosotros añadimos 4 cucharadas, cocinamos 2-3 minutos, apartamos y reservamos. Ponemos otra olla en el fuego con 4 litros de agua aproximadamente y sal. Cuando comienza a hervir agregamos los macarrones y dejamos que cuezan durante 10 minutos.

Transcurrido el tiempo indicado, los vertemos en el escurridor y los pasamos por agua fría para cortar la cocción y el apelmazamiento. Dejamos que escurran bien y los reservamos.

Troceamos el chorizo y lo añadimos al tomate, cocinamos durante 2-3 minutos y apartamos la olla. Añadimos los macarrones, mezclamos muy bien y los vertemos sobre una fuente.

Ponemos el queso rallado por encima, calentamos el horno a 180ºC, introducimos la bandeja y a los 10 minutos ya está el queso bien fundido, sacamos la bandeja y ya tenemos terminados estos excelentes macarrones con tomate, chorizo y queso.

2 comentarios:

  1. Con lo que me encanta la pasta! esta receta se ve deliciosa!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Otro para ti mas fuerte :)

    ResponderEliminar