Empanadillas rellenas de flan

Hoy vamos a preparar empanadillas rellenas de flan, un delicioso dulce casero que lo mismo como postre o en meriendas resulta ideal. Su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Empanadillas rellenas de flan
Empanadillas rellenas de flan


INGREDIENTES:



250 gr de harina de trigo para repostería

300 ml de leche entera

70 ml de aceite de oliva suave y más aceite para freír

90 gr de azúcar y más azúcar para emborrizar

50 ml de vino blanco

50 ml de agua

1 cáscara de limón

10 gr de levadura en polvo o polvos para hornear

25 gr de maizena potax


Ingredientes para empanadillas rellenas de flan
Ingredientes para empanadillas rellenas de flan

PREPARACIÓN:


Ponemos un cazo en el fuego, añadimos 70 ml de aceite de oliva suave y la cáscara de limón. La freímos hasta que esté bien dorada, apartamos el cazo y esperamos a que se enfríe el aceite.

En un bol echamos la harina, la levadura en polvo, 40 gr de azúcar, el vino blanco, el agua y el aceite de haber frito la cáscara de limón.

Mezclamos y amasamos muy bien hasta obtener una masa fina y que no se pegue a las manos, la dejamos reposar durante media hora aproximadamente.

Mientras reposa preparamos el flan potax, para lo cual, ponemos un cazo en el fuego con 200 ml de leche y 50 gr de azúcar.

En los otros 100 ml de leche disolvemos la maicena hasta que no quede ni un solo grumo.

Cuando empieza a hervir la leche, añadimos esta mezcla y removemos constantemente hasta que espese, retiramos el cazo y esperamos que se enfríe.

Cogemos porciones de masa, hacemos bolitas, las estiramos con el rodillo, ponemos en el centro una cucharadita de flan, doblamos y cerramos los bordes con un tenedor para que al freír no se salga el flan. Ponemos una sartén en el fuego moderado con aceite de oliva suave y cuando éste está caliente freímos las empanadillas.

Una vez bien doradas por todos lados, las sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.

En un plato ponemos azúcar, pasamos las empanadillas por ella y ya tenemos terminadas y listas para comer estas deliciosas empanadillas rellenas de flan.

Preparación de empanadillas rellenas de flan
Preparación de empanadillas rellenas de flan

4 comentarios:

  1. Me encantan!! que ricas, me apunto la receta para hacerlas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Muchas gracias nos alegra mucho que te gusten :) Un abrazo.

      Eliminar
  2. Se pueden hacer con las cremas anteriormente descritas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, con las que mas te gusten. El caso es dejar la crema con bastante consistencia para poder hacerlas y freirlas bien. Gracias por tu interés y te mandamos un fuerte abrazo desde Andalucía.

      Eliminar