Albóndigas de berenjena

La berenjena es una hortaliza muy popular que nos ofrece multitud de posibilidades en la cocina, hoy vamos a hacer albóndigas de berenjena una deliciosa comida que elaboraremos de acuerdo con la siguiente receta.

Albóndigas de berenjena
Albóndigas de berenjena


INGREDIENTES:



1 berenjena de 500 gr

1 cebolla

2 dientes de ajo

Perejil fresco

1 limón

2 huevos

Pan rallado

Harina de trigo

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para albóndigas de berenjena
Ingredientes para albóndigas de berenjena

PREPARACIÓN:


Ponemos una sartén en el fuego moderado con 30 ml de aceite de oliva y añadimos la cebolla partida en trozos pequeños. La freímos hasta que esté tierna y añadimos la berenjena pelada y partida en cubos no muy grandes y sal. Cocinamos durante 15 minutos removiendo de vez en cuando para que la berenjena se ponga tierna.

Vertemos el contenido de la sartén en un bol, añadimos los dientes de ajo y el perejil ambas cosas picadas muy menudas. Rectificamos de sal si es necesario, añadimos 1 huevo batido y el pan rallado necesario para que quede una masa con una textura adecuada como para poder hacer las albóndigas.

Hacemos las albóndigas y las pasamos por harina. Ponemos una sartén en el fuego moderado y cuando éste está caliente las freímos. Una vez bien fritas las vamos echando en una cacerola.
Ponemos dicha cacerola en el fuego moderado, añadimos un vaso grande de agua y un poco de sal.
Dejamos que cuezan durante 5 minutos aproximadamente.

Mientras cuecen las berenjenas echamos la yema del otro huevo en un recipiente, añadimos el zumo del limón y con una cucharita mezclamos muy bien ambos ingredientes. 

Apagamos el fuego, añadimos a la cacerola la mezcla de yema limón, movemos la cacerola para que se mezcle bien y ya tenemos listas para comer estas saludables y muy ricas albóndigas de berenjena.

Preparación de albóndigas de berenjena
Preparación de albóndigas de berenjena

2 comentarios:

  1. Me ha sorprendido la receta. La probaré. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, nos alegra mucho que te sorprenda :) Besitos.

      Eliminar