Flan de chocolate

Dentro de las múltiples posibilidades que nos ofrece el chocolate en la cocina, para el postre de hoy vamos a hacer un flan de chocolate muy simple pero que está buenísimo, o al menos así nos lo parece a nosotros como amantes que somos del chocolate.

Flan de chocolate
Flan de chocolate


La elaboración la vamos a hacer de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Flan de chocolate
Flan de chocolate


INGREDIENTES:



500 ml de leche entera

150 gr de chocolate 52% de cacao

3 huevos




ingredientes para flan de chocolate
Ingredientes para la receta de flan de chocolate


PREPARACIÓN:



En primer lugar hacemos el caramelo de acuerdo con el enlace “caramelo” y caramelizamos el molde.

Ponemos un recipiente adecuado en el fuego moderado y añadimos la leche y el chocolate troceado. Removemos constantemente hasta que el chocolate se disuelva totalmente.

En un bol batimos los 3 huevos muy bien y vamos añadiendo la mezcla leche-chocolate poco a poco y removiendo constantemente.

Cuando tenemos los ingredientes perfectamente mezclados lo vertimos sobre el molde caramelizado y metemos en el horno calentado a 180ºC en la bandeja del mismo, donde hemos puesto suficiente agua para que no falte durante todo el proceso de cocción.

A los 25-30 minutos aproximadamente apagamos el horno, sacamos el molde y una vez enfriado lo metemos en el frigorífico durante 3-4 horas para que se enfríe y termine de cuajar.

Transcurrido ese tiempo lo desmoldamos y ya tendremos terminado este delicioso flan de chocolate para comerlo y disfrutar de él.




2 comentarios:

  1. Que delicia este tambien lo prepararè en estas fiestas gracias mmm se vè delicioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Muchas gracias, nos alegra mucho que te guste :) Un abrazo.

      Eliminar